Neuquén

Neuquén participó de la 58° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

En el encuentro, realizado en la ciudad de Iguazú, se definieron los problemas a abordar en materia de Seguridad Vial. Además, se remarcó la importancia de la educación vial y la concientización social.
jueves, 29 de marzo de 2012 · 00:00

Autoridades de la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, participaron de la LVIII Asamblea del Consejo Federal, que se desarrolló el jueves 22 y viernes 23 de marzo en la ciudad misionera de Iguazú.

Durante la jornada se eligieron las nuevas autoridades del Consejo y se presentaron los nuevos representantes de cada provincia. En el caso de Neuquén, los representantes son el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y el titular de la cartera de Seguridad Vial, Vicente Aielo.

Además, se definieron los principales problemas a abordar en materia de Seguridad Vial, respondiendo a las demandas de las distintas provincias.

En este sentido, Aielo indicó que los presentes coincidieron en que “la mayoría de los accidentes en las capitales son producidos por motocicletas; vehículos que cualquiera con una cédula de identidad puede adquirir sin ningún tipo de previsión en cualquier casa comercial”.

“Situación similar sucede con los cuatriciclos”, señaló y agregó que este tipo de vehículo “tiene distintas utilidades en la costa, en la cordillera; por lo que se hace necesario plantear criterios comunes en cuanto a los requisitos mínimos para conducirlos”.

En relación a esto se remarcó la importancia de la educación vial y la concientización social, a partir de la participación de todos los sectores de la comunidad en el debate sobre la Seguridad Vial. “Debemos ser responsables del riesgo que implica conducir un vehículo, tomar conciencia y valorar la vida de todos”, recalcó.

Por otra parte, los participantes de la asamblea definieron que a mediados de abril los representantes de las provincias patagónicas se reunirán para analizar, evaluar y definir una postura en cuanto a la normativa y legislación sobre el uso y circulación de motocicletas, cuatriciclos, la revisión técnica obligatoria (RTO); y para fijar una pauta de trabajo en la implementación de los denominados “Operativo nieve” en los distintos distritos sureños.

Todo lo analizado y acordado en la reunión será presentado en el próximo encuentro del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realizará en mayo en la provincia de Chaco.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias