Neuquén

El Autódromo de Centenario padece una crisis económica

Posee graves problemas de financiamiento ya que no pueden ni cubrir el mantenimiento mínimo. Actos de vandalismo y deudas, amenazan su futuro.
sábado, 3 de marzo de 2012 · 00:00
Con deudas cercanas a 750.000 pesos, en estado precario, y con robos constantes por la falta de seguridad, no son los mejores días para el lugar que hace delirar a los fanáticos de los motores.

La pista fue inaugurada en 2009 y tuvo un costo de 20 millones de pesos, pero su destino tiene color negro. Al respecto, Oscar Pestoni, presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición, reconoció que en un principio el autódromo se autofinanciaba, pero ahora no pueden responsabilizarse ni de las obras mínimas de mantenimiento.

En declaraciones a Canal 7, expresó lamentándose: “Las categorías grandes, a nivel nacional, nunca han dejado un peso para nada como le pasa a todos los autódromos de la República Argentina”.

Y agregó: “Se hace la fiesta, se trae todo el circo pero a nosotros los que vivimos en esto, nunca nos dejan la satisfacción de decirnos muchachos acá tienen el 10 o 15 por ciento para que ustedes sigan avanzando con su autódromo, para hacer las reparaciones necesarias".
 
Buen espectáculo, poco rédito. Las categorías como el TC 2000 y el Turismo de Carretera lograron su fecha en Centenario, pero el éxito no se reflejó en las ganancias, que fueron magras. Además, el público tampoco respondió como se esperaba, por lo que difícilmente regresen con la competencia.

En ese sentido, Pestoni dijo que para realizar el mantenimiento adecuado se necesitan cerca de 30.000 pesos mensuales, una cifra imposible de conseguir por los propios medios. Además, los actos de robo y vandalismo son constantes. En los últimos meses ya se robaron dos portones, 700 metros de alambrado olímpico y tres bombas que alimentaban de agua a los edificios.

Otras Noticias