Neuquén

Fue acordada una suba del 21% para municipales

El gremio Sitramune alcanzó para sus nucleados ese porcentaje de incremento salarial.
sábado, 31 de marzo de 2012 · 00:00
Ayer llegó el acuerdo. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) negoció con el Ejecutivo un aumento salarial del 21%, que se completará en agosto, y además consiguió una mejora sustancia para la categoría menor en el escalafón de los trabajadores comunales.

Tras una asamblea "titánica" , se rubricó el acuerdo según definió el secretario general de los municipales Santiago Baudino.

Según el dirigente, los trabajadores percibirán el 13% de aumento con la próxima liquidación mientras que el 8% restante se les sumará en agosto. Es en ese mes que el incremento les será blanqueado en el recibo de sueldo.

Al respecto consideró que el acuerdo "es muy bueno" para los trabajadores municipales, sobre todo para la categoría más baja.

Y agregó que "es una categoría que se creó durante la gestión de (Martín) Farizano que dejó a muchos compañeros con un salario básico de 350 pesos. Ahora logramos que la diferencia entre las categorías (la 9 y la 12) es de apenas 60 pesos, por lo que el incremento para la categoría más baja va a ser del orden del 44%", sostuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén.





Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias