Neuquén

Sobisch fue inhabilitado para ejercer cargos

La restricción fue impuesta por dos años. Los detalles.
lunes, 5 de marzo de 2012 · 00:00
Trascendió por parte de la justicia federal que el ex gobernador provincial no podrá ocupar cargos electivos, ejecutivos y partidarios por dos años. El motivo de la sanción surge por una investigación de los fondos utilizados en los comicios del pasado 2007.

Esa campaña cabe destacar que llevaba en esa ocasión como candidatos a Senadores a Horacio Lores y Zulma Reina y a Diputados Nacionales a Alicia Comelli y Carlos Aguilar.

Fue el mismo Sobisch quien en su página de Facebook informó sobre la situación, acusando cierta maniobra política en contra suyo y desafiando con seguir llevando a cabo sus tareas. El ex mandatario aclara allí que en esa elección la boleta del MPN no llevaba su candidatura a Presidente, y que era “vox pópuli” que funcionarios políticos y “candidatos de mi partido no me apoyaban a mí sino la candidatura de la actual presidente, Cristina Fernández de Kirchner”.

También Sobisch asegura no haber hecho ningún acto ni ningún gasto con esos candidatos. Pero las cosas están dadas para que el actual presidente de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), quede privado de poder llevar a cabo cualquier tipo de función política. El fallo de la doctora Carolina Pandolfi lo acusa de “responsable solidario”, pero él se defiende que todo se debe a un “error administrativo”.

En el texto, enfatiza: “En mí se conjugan hoy la impotencia y la bronca contenida a partir de la injusticia y la pregunta que sobrevuela mi cabeza: ¿Hasta cuándo?”.

Y para finalizar, destaca: “No voy a parar, voy a seguir haciendo política, más y más política para cambiar nuestra provincia y la vida de la gente”.

Otras Noticias