Neuquén

"Estoy orgulloso de darles la bienvenida", expresó Sapag en el recambio de autoridades en la VI Brigada de Montaña

Durante el acto asumió el cargo de comandante el coronel Eduardo Ramón Costa en reemplazo del general de brigada Ricardo Mario Ruarte.
martes, 6 de marzo de 2012 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag asistió esta tarde a la ceremonia de posesión de cargo del coronel Eduardo Ramón Costa como comandante de la VI Brigada de Montaña “General de División Conrado Excelso Villegas”. Durante el acto, que se llevó a cabo en el predio del Batallón de Ingenieros de Montaña VI, el mandatario estuvo acompañado por el intendente de la localidad de Neuquén, Horacio Quiroga.

La actividad comenzó cerca de las 19 con el saludo, la presentación de tropas y la entonación de las estrofas del Himno Nacional. A continuación se leyó una síntesis de la trayectoria del comandante saliente, Ricardo Mario Ruarte. Más tarde se hizo lo propio con la trayectoria militar de la nueva autoridad.

Posteriormente, se procedió a la lectura de la resolución de la presidenta de la Nación que designa como nuevo comandante de brigada al coronel Eduardo Ramón Costa.

Durante su discurso, el gobernador Sapag expresó sentirse honrado por participar de una “ceremonia histórica, que demuestra autoridades entrantes y salientes que están firmes, con voluntad inquebrantable de trabajar por su Nación, por su gente, en el marco del respeto a la Constitución Nacional, las constituciones provinciales, las leyes de la República, pero fundamentalmente poniendo el corazón en cada una de las acciones”.

Más tarde, el mandatario hizo un repaso de los desastres naturales y las consecuencias que tuvo que afrontar la provincia a lo largo de los últimos meses: “nos tocaron eventos tan importantes que lo cualitativo hizo que ese abrazo estrecho entre las instituciones como el ejército, el pueblo, los gobiernos nacional, provincial y municipales fuera muy grande”, manifestó Sapag.

Para finalizar y refiriéndose a las autoridades entrantes, el mandatario dijo sentirse “orgulloso de darles la bienvenida a ustedes, a sus familias, pero más que una bienvenida es una vuelta a una tierra donde son lugareños, donde no son extraños, donde son habitantes”. Y expresó además su voluntad de continuar trabajando con las autoridades entrantes “intensamente, como lo hicimos estos doce meses”.

Asistieron a la ceremonia el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido; el subsecretario de Prensa, Antonio Artaza; los diputados Claudio Domínguez y Sergio Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Gastón Contardi; y la senadora nacional Nancy Parrilli.

Otras Noticias