Neuquén

Rioseco denuncia derrame de petróleo en Cutral Co

El legislador de UNE-FPN, José Rioseco, lo descubrió y lo difundió, al realizar un recorrida por la zona afectada. Es por la pinchadura de un caño de YPF.
martes, 6 de marzo de 2012 · 00:00
El diputado José Rioseco denunció la existencia de un derrame de petróleo en un área cercana a la ciudad de Cutral Có. Durante una recorrida realizada esta mañana en la zona del octógono fiscal de Cutral Co, donde se ubican numerosas cigüeñas de extracción petrolera, el presidente del bloque de UNE-FPN comprobó la pinchadura de un caño, con la perdida de importante cantidad de petróleo que dejó ennegrecida la estepa del lugar y produjo una importante laguna de hidrocarburo.

Los datos brindados por personal que realizaba en esos momentos tareas de remediación en el lugar fueron escuetos, pero se pudo conocer que estos derrames son habituales y que se producen por efecto de la corrosión en las cañerías, que pertenecen a la firma YPF .

Durante más de dos horas Rioseco transitó el lugar hasta llegar a la zona donde efectivamente se pudo comprobar el derrame. El objetivo de la recorrido había sido verificar el trabajo que efectúan las empresas y surgió a partir de la información obtenida de que en una de ellas habría una importante pérdida del fluido con el consecuente daño al medio ambiente.

El diputado expresó que "se ve claramente el descuido en el control a las empresas desde los organismos encargados de fiscalizarlas y además quedo demostrado con el deterioro de las cañerías, totalmente obsoletas la despreocupación y falta de inversión de la empresa" y puntualizó que "seguiremos trabajando para que efectivamente se dé el marco de seguridad necesaria en el cuidado del medio ambiente".

Finalmente y con las pruebas del derrame se realizará un pedido de informes dirigido a la Policía de hidrocarburos de la provincia para que explique lo sucedido y de qué manera se realiza el control a la explotación petrolera.

Repudio al atentado contra Benitez

José Rioseco aprovechó la ocasión para expresar el repudio del Bloque Coalición Une- El Frente y la Participación Neuquina al atentado sufrido por el Diputado Eduardo Benitez en su domicilio particular la noche de ayer " no compartimos la metodología violenta y mucho menos en democracia, repudiamos este aberrante hecho y nos solidarizamos con la familia toda del diputado Benitez".

Otras Noticias