Neuquén

Crimen del policía: Liberaron al hijo del intendente, tras su declaración

Su testimonio fue considerado como el de un testigo y el joven aseguró que sólo lo contrataron para cruzar a Chile.
jueves, 08 de marzo de 2012 · 00:00
Hace instantes fue difundido que Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín los Andes y único demorado por el crimen del policía José Eduardo Aigo, quedó libre.

Trascendió que Fernández aseguró su inocencia, dijo no conocer a los prófugos ya que los sujetos solo lo contrataron y le pagaron para que los cruzara hacia Chile. El detenido aseguró que no conocía siquiera los nombres de estas dos personas, por lo que no tenía ningún vínculo más que el de oficiar de chofer para cruzarlos por la cordillera.

Tras pasar seis horas declarando, el juez decidió que el joven de 26 años quede desvinculado del hecho y quedó considerado como testigo del caso. Al respecto de la decisión del magistrado, el fiscal Fernando Rubio declaró que "nosotros (la fiscalía) no estamos de acuerdo con lo que resolvió el juez, entendemos que su testimonio no es veraz".

Cabe mencionar que la fiscalía había imputado a Juan Marcos por delito de falso testimonio y encubrimiento agravado y había elevado un pedido de detención. También, el oficial que repelió el ataque que vino desde la camioneta, Pedro Guerrero, prestó su testimonio en horas del mediodía.

Simultáneamente siguen buscando por aire, por agua y por tierra a los dos prófugos que tuvieron participación del hecho que terminó con la vida del policía. También se informó que reforzaron la vigilancia en los pasos fronterizos. El suceso que conmocionó ayer a la comunidad de Junín de los Andes, tiene algunas pistas pero nada concreto aún.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias