Neuquén

Recuperó la libertad el hijo del intendente de San Martín

Juan Marcos Fernández había quedado demorado por la muerte de un policía, que ayer recibió un balazo cuando realizaba un control vehicular. El fiscal de la causa había pedido su prisión, pero el juez lo rechazó
viernes, 09 de marzo de 2012 · 00:00
Juan Marcos Fernández, de 26 años, fue detenido en la madrugada de ayer tras un confuso episodio: el joven manejaba su camioneta y trasaladaba a dos hombres, cuando fueron detenidos por policías en un aislado paraje próximo a Junín de los Andes.
Sin que mediara ninguna palabra, los acompañantes del hijo del intendente de San Martín de Los Andes agredieron a balazos a los dos efectivos y causaron la muerte del sargento José Aigo, de 39 años.
Los agresores huyeron del lugar y hoy permanecían prófugos, mientras que Fernández quedó detenido y la noticia generó una conmoción en la región.
Manuel González, fiscal de la causa, indicó que él había pedido la captura del hijo del intendente, por considerar que había un serio riesgo con Fernández en libertad, ya que esto podía complicar la investigación.
Sin embargo -contó el fiscal- "el juez lo rechazó" y tras la declaración le otorgó al libertad al hijo del intendente. Es que, finalmente, Fernández estaba demorado para averiguación del hecho.
De esta manera, el hijo del funcionario quedó desafectado del crimen; su aporte simplemente será como testigo.
Esto indignó a Aldo Aigo, hermano del policía asesinado, quien afirmó estar "muy golpeado" por el crimen, y dijo que "fue mucho más duro conocer la noticia de que liberaron al detenido".
"Por ser hijo de un intendente está libre y yo tengo a mi hermano en un cajón... Me parece una burrada, no tengo palabras", sostuvo en diálogo con C5N.
Además el hombre precisó que a su hermano "le dispararon por la espalda y estando agachado, mientras miraba con una linterna la camioneta".
Fuentes de la causa dijeron al matutino neuquino que una de las hipótesis que se maneja es que las personas que se encuentran prófugas serían de nacionalidad chilena y pertenecerían a la organización terrorista Lautaro, que llevó a cabo en los últimos años varios atentados con bombas en Chile.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias