Neuquén

Declararán al barrio Rincón de Emilio en emergencia ambiental

El gobierno municipal apoya la iniciativa. Se está redactando una ordenanza que sería sancionada el jueves 19 de abril.
miércoles, 11 de abril de 2012 · 00:00
Debido a los graves problemas de contaminación, se ha decidido en el Concejo Deliberante de Neuquén declarar la emergencia ambiental en el barrio Rincón de Emilio.La causa es que se trata de un terreno débil en cimientos y a esto se le agrega la falta de servicios de cloacas lo que provoca la contaminación en la tierra.

Tomando el gran crecimiento de población, dentro de tres años habitarán en el barrio cerca de 11.000 personas, lo que terminaría haciendo colapsar todos los sistemas y servicios.

Por ello, hoy se reunió la comisión de Ecología y Medio Ambiente con el presidente de la comisión vecinal del barrio Rincón de Emilio, Edgardo Aranda y el ingeniero encargado de los estudios de impacto ambiental Jorge Tramaglia, a fin de comunicarles la intención de sancionar una ordenanza que declare la emergencia ambiental del barrio.

Al respecto, el presidente de la comisión, Juan Pablo Prezzoli afirmó que “Esta ordenanza es un proyecto conjunto que estamos redactando las distintas fuerzas políticas que integran la comisión para resolver la situación ambiental que los vecinos y la comisión vecinal han denunciado”.

Además la iniciativa busca acciones de remediación para los daños ya consumados, para resolver definitivamente la situación desde un trabajo conjunto con el poder Ejecutivo Municipal.

En el encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi dijo que la declaración de la emergencia ambiental es una decisión compartida con el Ejecutivo municipal y que pedirá una sesión para que el jueves de la próxima semana pueda tratarse la ordenanza. “Es una prioridad para remediar y prevenir el avance del daño ambiental”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias