Neuquén

Licitaron materiales de construcción del programa Agua + Trabajo

El acto se realizó ayer en la secretaría de Trabajo. Los materiales serán destinados a la construcción de redes de agua potable para barrios de la localidad de Plottier que carecen de este servicio.
miércoles, 11 de abril de 2012 · 00:00
En instalaciones de la secretaría de Trabajo de la provincia –dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- se realizó ayer al mediodía la licitación para la adquisición de materiales destinados a la construcción de las redes de agua potable en barrios de Plottier y que corresponden al programa nacional Agua más Trabajo.

El proyecto total tiene una inversión de 3.079.047,16 pesos, aportados por el gobierno nacional, y comprende la ejecución de aproximadamente 22 mil metros lineales de cañería de plástico para la red distribuidora, que abastecerá a un total de 5.200 habitantes. Las obras estarán a cargo de cooperativas de Trabajo -conformadas por desocupados- y se pondrán en marcha próximamente.

La apertura de sobres tuvo varios oferentes y se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad Ejecutora de Programas Nacionales –ubicada en la secretaría provincial- y contó con la presencia de representantes de la unidad, de la secretaría de Trabajo e interesados que presentaron sus propuestas.

La licitación estaba destinada a la adquisición de materiales “de línea, componente II” para la construcción de obras en los barrios 1° de Febrero, Parque Industrial y Alsogaray. Las cooperativas que se encargarán de los trabajos son Esfuerzo y Empeño, Oeste Solidario, Amuyu Peñil II y 1º de Febrero.

Estas cooperativas están conformadas por trabajadores desocupados beneficiados con subsidios provinciales, que fueron capacitados a través de los programas de la cartera de Trabajo para desempeñar sus tareas.