Neuquén

Municipales de Plottier se reunirán con el jefe comunal

Es en busca de encontrar un acuerdo a la suba salarial pedida.
miércoles, 11 de abril de 2012 · 00:00
Buscan que se les mejore la oferta salarial y aguardan reunirse con las autoridades municipales. Se trata de unos 150 trabajadores comunales de Plottier del sector de recaudaciones que vienen encabezando protestas hace tiempo.

Al respecto, la secretaria general de ATE, Pilar Sagredo, detalló que esta tarde se reunirán con el intendente Peressini: “anoche nos hubo una nueva oferta, pero estaríamos hablando de los mismo, la diferencia es que se le agregaría una suma no remunerativa”.

La sindicalista comentó que están cansados de esperar. Cabe recordar que el reclamo es de larga data, desde diciembre aproximadamente, y el pasado 29 de marzo, los gremios UPCN y UOEM firmaron un acuerdo salarial que alcanzaría el 25% de aumento.

La mejora implicaba un incremento de 600 pesos pagado en 3 cuotas, de los cuales 300 pesos pasaban al básico y los otros 300 se trataba de un remunerativo no bonificable.

En esa ocasión, ATE rechazó esa propuesta porque se estaba por debajo del 40 % que ellos pedían. Cabe destacar que la mejora salarial alcanza a unos 1.200 empleados municipales, de los cuales alrededor de 450 están nucleados en ATE.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias