Neuquén

Caviahue-Copahue celebra su 26 aniversario

La ceremonia se desarrolla desde las 11.30 en el palco ubicado sobre calle 8 de Abril, frente al edificio comunal. Participan el gobernador Jorge Sapag y el intendente Oscar Mansegosa.
viernes, 13 de abril de 2012 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag preside en estos momentos los actos centrales por el 26º aniversario de Caviahue-Copahue junto con el intendente Oscar Mansegosa. Como parte de los festejos, el municipio organizó un almuerzo popular en el Centro de Convenciones.

El acto central se desarrolla desde las 11.30 en el palco ubicado sobre calle 8 de Abril, frente al edificio comunal. Tras el izamientos de los pabellones nacional y provincial y la entonación de los himnos argentino y de Neuquén, será el turno de los discursos del intendente Oscar Mansegosa y del gobernador Sapag.

Posteriormente se realizará un desfile cívico militar y una recorrida por obras en ejecución. La municipalidad organizó en esta ocasión un almuerzo popular que se servirá –para visitantes y locales- en dependencias del Centro de Convenciones.

Como parte de los festejos por un nuevo aniversario, se realizará este sábado 14 de abril una competencia de patín en familia por la costanera del lago Caviahue; habrá además una exposición de autos antiguos y clásicos y una muestra de fotografía de expositores locales. El gran baile aniversario será el sábado por la noche en el mismo Centro de Convenciones.

Datos de la localidad

El 8 de abril de 1986, el entonces gobernador de la provincia Felipe Sapag, decreta fundar el pueblo de Caviahue y en junio de 1988, se crea la comisión de fomento de Caviahue englobando a la villa termal de Copahue, distante 18 kilómetros.

Ese mismo año, por decreto Nº 0950, el gobierno de la provincia de Neuquén crea la Comisión de Estudios para Planificar el Desarrollo de Caviahue-Copahue, con la misión específica de formar una propuesta de desarrollo tendiente a encauzar, promover y regular las actividades de corto y mediano plazo, definiendo los roles de ambos centros y su complementariedad funcional y económica.

Este centro turístico se sitúa al noroeste de la provincia del Neuquén, dentro del parque provincial Caviahue; a 1.650 metros de altura sobre el nivel del mar, en plena cordillera de Los Andes y sobre el límite internacional argentino-chileno. Se accede por ruta la provincial 26 desde la ciudad de Zapala y por la ruta provincial 27 se llega a Copahue.