Neuquén

En Neuquén, Moyano apuntó contra el gobierno

El secretario general de la CGT de visita por la provincia, tocó los temas que lo preocupan y habló del tópico del momento: YPF. Los detalles y las imágenes.
viernes, 13 de abril de 2012 · 00:00
En el marco de un acto en la localidad de Centenario, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fiel a su estilo no se quedó callado.

El referente camionero aseguró hoy que, más allá de conseguir la reelección o no como líder de la central obrera el próximo 12 de julio, va "a seguir reclamando" al gobierno de Cristina Kirchner por el impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y la asignación familiar, entre otros temas.

En medio de un discurso al inaugurar una clínica en la ciudad de Neuquén, en la que se habilitaron unos consultorios externos de su gremio, Moyano acusó al gobierno nacional de montar "una estrategia de ataque para debilitar" su figura, porque reclama "lo que les corresponde a los trabajadores", al tiempo que opinó que, por ese motivo, no los reciben en la Casa Rosada.

En ese sentido, el líder camionero sostuvo que desde el Ejecutivo "quieren dirigentes en la CGT que hagan oídos sordos a los reclamos de los trabajadores" y aclaró: "Cualquiera que sea el resultado del 12 de julio, los camioneros y muchas organizaciones gremiales vamos a seguir reclamando, estemos o no al frente de la CGT, lo que el trabajador se merece".

En el mismo sentido, remarcó que sus reclamos son el motivo por el que "no los reciben" en la Casa Rosada.


YPF. Hubo tiempo y el tema no pasó desapercibido. “Me tiene confundido el tema YPF”, dijo Moyano al tiempo que agregó: “Quienes no hicieron nada porque se privatice, hoy quieren con todas las fuerzas que se re estatice”, haciendo alusión al Secretario de la Presidencia, quien en 1992 cuando era diputado nacional por Neuquén, fue el miembro informante en la legislatura que explicó la necesidad de privatizar la petrolera.

Y lanzó: “En los 90 era negocio privatizar y ahora parece que reestatizar es el nuevo negocio pero el que pierde siempre es el estado, o sea todos los trabajadores”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias