Neuquén

Fue oficializada la suba del 21 % para municipales

Por la mañana fue firmada el acta acuerdo con el municipio. Se pagará en dos veces y regirá para todo el año en curso.
viernes, 13 de abril de 2012 · 00:00
Las idas y vueltas entre el Ejecutivo municipal y el gremio Sitramune terminaron ya que como habíamos informado anteriormente, hubo acuerdo y hoy quedó formalizado. 

Hoy fue rubricado el aumento que será de un 21% en los salarios de la categoría 12 en adelante. Se pagará desdoblado: una parte en marzo (el 13%) y el resto en agosto. En tanto, para las categorías menores habrá un incremento mayor: hasta 47%.

Cabe destacar que desde marzo se otorgará una asignación especial excepcional, con carácter no remunerativa ni bonificable, consistente en el 13% de aumento para las categorías 10 a la 25. Para la categoría 9 será del 29%. Este aumento se hará efectivo en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2012.

De esta forma ambas aprtes tendrán al parecer un 2012 sin sobresaltos y recién volverán a verse las caras a principio del año que viene.

En el mismo sentido, también se informó que Quiroga enviará al Deliberante un proyecto de ordenanza para aumentar 1% la contribución patronal a la caja de jubilaciones municipal, que vive momentos de zozobra financiera. El impacto del aumento en el presupuesto 2012 es de 38.677.000 pesos.

Otras Noticias