Neuquén

Lograron capturar a un fugado de la U22 de Cutral Co

Fue en la zona de Confluencia. Incautaron armas y ropas policiales. Se piensa que eran para ser usadas en un robo.
viernes, 13 de abril de 2012 · 00:00
Logró ser recapturado por parte del departamento de Delitos un interno que se había fugado de la dependencia carcelaria 22 y que portaba en su poder tres armas de fuego, un vehículo robado y ropa de policía que iba a ser utilizar para un nuevo delito. Además fueron detenidos cuatro sujetos más, todos con antecedentes.

El tema empezó el pasado 11 de marzo cuando el interno identificado como Walter Posso (35) se fugó de la unidad penal donde cumplía una condena por privación ilegítima de la libertad, lesiones y daño. Como esta fue la tercera vez que se escapaba se convocó a la departamento de Delitos que se encargó de recapturarlo en cada una de sus fugas.

Contando con información de buena fuente, los investigadores iniciaron el trabajo de observación en la zona de Confluencia, calle Paimún al fondo en un sector de tomas. Ni bien se lo identificó a Posso se requirió al juzgado 1 tres órdenes de allanamiento que se concretaron en la mañana de ayer.

Se hicieron los procedimientos en forma simultánea y en una de las viviendas cuando irrumpió el personal de Delitos, encontró a Posso levantado y con una pistola en sus manos que arrojó para intentar fugarse. Finalmente fue reducido por los efectivos.

Al evadido se sumaron cuatro sujetos más entre ellos el dueño de casa y tres jóvenes oriundos de Cipolletti.

En el listado de los elementos secuestrados figura la pistola 9 milímetros que había sido robada a la policía rionegrina, un revólver calibre 32 y un 22 largo con sus respectivas municiones.

Además se logró secuestrar dos camperas y un pantalón pertenecientes a la policía neuquina y un Fiat Duna beige que había sido robado en Cipolletti el sábado y que supone que serían utilizados para dar un nuevo golpe. En la primer hora de hoy Posso fue trasladado a la unidad penal de Cutral Co.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias