Neuquén

Sin miras de solución en el conflicto con municipales de Plottier

Autoridades del municipio y trabajadores se reunieron este mediodía en instalaciones de la subsecretaría de Trabajo. Analizaron los puntos relevantes a tratar en el próximo encuentro previsto para el martes 17, a las 14.
viernes, 13 de abril de 2012 · 00:00

Convocados por las autoridades de la subsecretaría de Trabajo -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo-, los empleados municipales de Plottier y autoridades de esa comuna, se reunieron este mediodía a fin de analizar y encausar una solución al reclamo salarial.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones de la subsecretaría de Trabajo, y contó con la participación del titular de la cartera, Ernesto Seguel, el subsecretario de Hacienda de la municipalidad de Plottier, Pablo Zapata y el representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Quintriqueo; además de otras autoridades comunales, técnicos de la subsecretaría y municipales de Plottier.  

Luego de intercambiar opiniones, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 17 a fin de que el Ejecutivo municipal pueda definir la situación planteada respecto al reordenamiento de los montos a percibir por los trabajadores en función a las adecuaciones salariales reclamadas y de encaminar las gestiones relacionadas con la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Al término del encuentro, el subsecretario Seguel señaló que se trató de un “debate intenso”, en el que se “pusieron en común los puntos más relevantes en la búsqueda de un acuerdo”, los cuales se debatirán en el próximo encuentro previsto para el próximo martes, en instalaciones de la cartera de Trabajo.

Por último destacó la “buena voluntad de las partes” en acudir a la reunión, al tiempo que garantizó que desde el gobierno provincial “se va a continuar generando el ámbito de diálogo necesario para encontrar una solución al conflicto”.

Otras Noticias