Neuquén - 3 días de Duelo Provincial

Velan y despiden al ex intendente Farizano

El velatorio es en el salón de la cooperativa CALF ubicado en la calle Bahía Blanca. Profundo dolor en la comunidad.El gobierno provincial decretó ayer tres días de duelo provincial.
sábado, 14 de abril de 2012 · 00:00
Aproximadamente a las 8 de la mañana se abrieron las puertas de la Cooperativa CALF ubicada en la calle Bahía Blanca 546 de la ciudad capital, para despedir al ex jefe comunal. Desde la UCR señalaron que él solicitó ser velado “como cualquier hijo de vecino”. 

Cerca del mediodía se llevará a cabo el último adiós al ex jefe comunal de Neuquén, Martín Farizano, que falleció en la tarde de ayer producto de una larga enfermedad.

Muchos miembros de la política local y provincial se acercaron para despedir al ex intendente neuquino, que a los 59 años pereció en su casa luego que su salud empeorara en las últimas semanas.

La triste noticia se conoció cerca de las 19 horas y varios allegados personales fueron confirmando la noticia con el paso de la tarde. Al respecto, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Eduardo Benítez, en declaraciones periodísticas, lamentó la muerte del ex intendente y manifestó que su deceso "nos pone muy triste a todos".

"Era un hombre transparente, honesto y de palabra. Se ha ido un grandote bonachón y por eso sufrimos un enorme dolor", aseguró el diputado provincial, quien dijo que "los tipos buenos como él, descansan en paz".

Duelo provincial por la muerte de Martín Farizano

Será por tres días a partir del 13 de abril. Las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

El gobernador Sapag, al ser consultado en la localidad de Cutral Co, se refirió a Farizano como “una persona de honor, una persona trasparente, correcta. Así que mi sentimiento de pesar y al mismo tiempo mi homenaje a un ser humano excepcional”.

El decreto 625/12 indica entre sus considerandos que la gestión de gobierno de Farizano “se destacó a través de sucesivas acciones que reflejaron ampliamente su compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad neuquina”

“Su trayectoria en el ámbito público lo convierte en una figura relevante en la vida institucional de la ciudad de Neuquén”, destaca la norma legal.


La semana de la actividad física, suspendida

Por el deceso del ex mandatario de la ciudad de Neuquén quedó suspendida la actividad de cierre para la semana de la actividad física “Neuquén Camina por la Salud”.

Dicho evento iba a ser desarrollado el día sábado 14 de abril a partir de las 16 hs., en el Parque Central de la ciudad de Neuquén.

Otras Noticias