Neuquén

Avanzan la pavimentación de la Ruta 17

La obra de repavimentación y reacondicionamiento de la Ruta Provincial N°17, en el tramo que une a las localidades de Picún Leufú y Añelo, ya sumó 10 kilómetros de carpeta.
lunes, 16 de abril de 2012 · 00:00
El emprendimiento, que demandará una inversión de 80 millones de pesos sirve de interconexión entre el norte y el sur de la provincia.

Desde el Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos se informó que los trabajos de carpeta asfáltica, que se iniciaron el año pasado, incluyen el tramo Picún Leufú–Plaza Huincul, y 25 kilómetros de microaglomerado en el tramo Plaza Huincul–Añelo.

“Esta obra presentó un notable avance en el último trimestre, y es priorizada por el gobierno provincial considerando los beneficios que brindará a la población y a las economías de las localidades involucradas”, señaló el ministro Guillermo Coco.

Explicó que se encuentra conectada con las rutas nacionales N° 22 y N° 237, así como con la Ruta Provincial N°7, que une esa zona el norte neuquino. “Su repavimentación permitirá contar con una vía totalmente pavimentada desde el sur hacia el norte neuquino”, explicó.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), organismo a cargo de la supervisión técnica de la obra realizada por la UTE Rovella Carranza y RJ Ingeniería, indicó que los trabajos consisten en la reconstrucción de 35 kilómetros pertenecientes al tramo Plaza Huincul- Picún Leufú.