Neuquén

Capacitación en ciencias sociales a docentes de nivel primario

El Consejo Provincial de Educación, a través de la dirección general de Nivel Primario, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Cátedra Nacional de ciencias sociales y su enseñanza
lunes, 16 de abril de 2012 · 00:00
Esta actividad –que es la continuidad de una similar desarrollada en 2011 - se llevará a cabo el próximo jueves 19 de abril a las 15.30 en el Auditorio de la Fundación OSDE, ubicada en Brown 470 de la capital neuquina.

En esta oportunidad se abordará “La complejidad de la vida social y su enseñanza” a cargo de Alejandro Grimson y de José Svarzam. Dentro de la temática propuesta figura la complejidad de la vida social y su enseñanza, el sujeto infantil y la selección de contenidos, las palabras y las imágenes en las ciencias sociales, y sociedad y política en la Argentina y en América Latina.

Grimson es doctor en Antropología, licenciado en Ciencias de la Comunicación, investigador del Conicet, profesor y decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín y en la actualidad es presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales.

Por otra parte, Svarzam es profesor de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Filosofía y en Historia, y es autor de diversos artículos sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Los docentes interesados podrán obtener mayor información comunicándose con la Dirección al 0299-449-4422 en el horario de 8 a 15.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias