Neuquén

En La Angostura analizan extensión de los REPRO

El delegado de la zona Sur del Ministerio de Trabajo de Nación, Jorge Stopiello, aseguró que observan un repunte de la economía en la región, pero que estudiarán el pedido.
lunes, 16 de abril de 2012 · 00:00
Convocado por el bloque de concejales del FpV de Villa La Angostura, el delegado de la zona Sur del Ministerio de Trabajo de Nación, Jorge Stopiello se reunió el viernes con ediles y representantes de algunas entidades para explicar, entre otras cosas, los alcances de la aplicación del Repro en esa ciudad.

En diálogo con DiarioAndino, sostuvo que “hemos estado evaluando el primer trimestre en toda la región, estamos viendo que se esta saliendo de a poco. Se han puesto 100 millones de pesos en la zona, aquí se ha hecho una inversión de 6.500.000 pesos sólo en La Angostura y en los próximos días veremos como visualizar si seguimos el próximo semestre”.

Cabe recordar que desde el sector hotelero se solicitó la extensión del beneficio hasta la próxima temporada alta, puntualmente hasta junio. También Bariloche hizo la solicitud. Stopiello señaló que en las próximas semanas habrá una definición.

Respecto del retraso en la liquidación del Repro, aclaró que se dio en todas las localidades donde se llegó con el beneficio, no sólo en La Angostura.

“Teníamos presupuestado hasta noviembre de 2011, cuando vimos que en noviembre estábamos todavía en el peor de los mundos, se tomó la decisión de tomar recursos extraordinarios y ahí tuvimos un desfasaje en el 2012. Y preferimos tener ese desfasaje que cortar con el beneficio”, apuntó.

Stopiello aseguró cuando pasaron los primeros 90 días, “mandamos equipos técnicos e hicimos una depuración, porque habían ingresado clínicas, cooperativas eléctricas, escuelas, creímos que ahí no estaba la prioridad, y ahí dimos de baja, pero en el único lugar que no se de dio de baja un solo Repro fue en La Angostura porque considerábamos que era la más afectada”.


Fuente: Diario Andino/ ANB

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias