Neuquén

Estacionamientos serán manejados por lavacoches y desocupados

Se está avanzando en el proyecto y para ello se firmó en el Deliberante un despacho en este sentido.
lunes, 16 de abril de 2012 · 00:00
El Concejo Deliberante de Neuquén parece encaminar el proyecto para que cooperativas de lavacoches y desocupados se hagan cargo de las dársenas de estacionamiento que hay en varios lugares de la ciudad. 

Este lunes 1674 en la mañana, ediles de la comisión de Servicios Públicos rubricaron un despacho que autoriza al Ejecutivo Municipal a adjudicar el servicio de estacionamiento medido, en esos respectivos playones a estas organizaciones.

Participaron de este encuentro los concejales Francisco Baggio (UNE), Mercedes Lamarca (LDS)Leandro López (NCN-presidente de la comisión), Cristian Haspert (NCN, Luis Acuña y Hugo Riguetti (MPN).

Al respecto, López detalló que hay cuatro dársenas en el Parque Central que en la actualidad están siendo explotadas por particulares y con el despacho que se firmó hoy en la comisión, se autoriza al Ejecutivo a otorgar la adjudicación. El objetivo es que realicen la explotación de ese servicio concesionado, cooperativas integradas por ex lavacoches y desocupados de la ciudad.

En el mismo sentido, el edil expresó que deberán fijarse condiciones para el cobro del estacionamiento medido en esos espacios públicos, como la colocación de barreras automatizadas para que el Ejecutivo tenga un control de la cantidad de vehículos que ingresan y egresan y el tiempo de permanencia.
 
Además explicitó que será obligatoria la entrega de un ticket a los usuarios. Las cooperativas tendrán que pagar un canon mensual del 20% para recaudación de la Municipalidad.

"Esta adjudicación implicará además una salida y contención laboral para la gente que antes realizaba lavado en la vía pública o estaba en una situación precaria laboral a nivel laboral”, añadió López.
 
En última instancia se aclaró que el despacho quedó establecido que el valor del estacionamiento en las dársenas será el mismo que quede fijado para el estacionamiento en las calles de la ciudad, donde empezará a cobrarse en el mes de mayo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias