Neuquén

Intendentes que no hayan rendido cuentas serán multados

Las rendiciones objetadas corresponden al año 2010, para los municipios de El Chocón, Las Coloradas y Sauzal Bonito.
miércoles, 18 de abril de 2012 · 00:00
El Tribunal de Cuentas de la provincia sancionó con multas de entre 3 y 4 mil pesos a las autoridades municipales de Villa El Chocón, Las Coloradas y Sauzal Bonito por no rendir los gastos del ejercicio 2010. La medida, que fue comunicada formalmente a la Legislatura y al Ejecutivo, se aplicó en abril y se suma a otra similar tomada a mediados de marzo con las comisiones de fomento de Ramón Castro y Mariano Moreno, por el mismo incumplimiento.
En el caso de Las Coloradas y Sauzal Bonito, es el segundo año consecutivo que el Tribunal sanciona a los jefes comunales y declara que no se presentaron las rendiciones de cuentas en los términos que establece la Ley Nº 2.141, de Administración Financiera.

En Las Coloradas, el Tribunal resolvió en acuerdo aplicar una multa de 4 mil pesos tanto al ex intendente Daniel Massini como a su reemplazante en forma interina, Mario Contreras, y a las dos personas que se desempeñaron en la tesorería del municipio durante el año 2010.

La misma sanción aplicó el organismo al actual intendente de El Chocón, Nicolás Di Fonzo, y a su responsable de Tesorería. El ex presidente de la comisión de Sauzal Bonito, Ariel Godoy, en tanto, debe afrontar una multa de 3 mil pesos.

El año pasado, el Tribunal tomó la misma determinación con las rendiciones de 2009 de siete comunas: Chos Malal, Las Coloradas, Caviahue-Copahue, Chorriaca, Los Catutos, Santo Tomás y Sauzal Bonito.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias