Neuquén

Solicitan aumento para municipales de Chos Malal

Trabajadores municipales de distintos localidades del norte neuquino se encuentran con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.
miércoles, 18 de abril de 2012 · 00:00
El Buta Ranquil fracasó la audiencia de conciliación en la subsecretaría de Trabajo, en Las Ovejas están de paro, mientras que en Andacollo y Huinganco se encuentran negociando el aumento con el ejecutivo municipal.

En Buta Ranquil los empleados continúan con asambleas permanentes, quite de colaboración y paro sorpresivo, debido a que no han podido arribar a ningún acuerdo con el jefe comunal.

La propuesta consistió "en la incorporación del 10 % retroactivo a abril, cuando ese pago debería haberse realizado en diciembre 2011, por lo que se supone debe ser retroactivo a ese mes".

Mientras en esta localidad continúan con asambleas permanentes, quite de colaboración y paros sorpresivos, en Las Ovejas optaron por el paro en reclamo por la recomposición de los salarios.

Otros municipios que se encuentran en plan de lucha son Andacollo y Huinganco, pero en ambos casos mantienen mesas de diálogo con los ejecutivos para evitar las medidas de fuerza.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias