Neuquén

Avances en la actualización del Plan de Desarrollo Turístico Provincial

Coordinadores turísticos de localidades del Corredor de Los Lagos y la Ruta del Pehuén se reunieron con autoridades provinciales para fortalecer el desarrollo en estas regiones.
jueves, 19 de abril de 2012 · 00:00

Dentro del Plan de Desarrollo Turístico Provincial y con el fin de fortalecer la actividad en el Corredor de los Lagos y la Ruta del Pehuén, referentes de los destinos turísticos involucrados mantuvieron reuniones este miércoles 18 de abril.

Los encuentros se desarrollaron en las oficinas de la subsecretaría de Turismo y estuvieron presididas por la titular del organismo, Beatriz Villalobos y la directora provincial, Marisa Focarazzo. En la ocasión, se dieron a conocer conclusiones sobre los enfoques de trabajo que se realizan desde hace meses en coordinación con los municipios.

En relación con la Ruta del Pehuén, se trabajó en definiciones conjuntas que permitan desarrollar una ruta con identidad y productos complementarios. Por su parte, los representantes del Corredor de los Lagos avanzaron sobre la agenda de acciones a desarrollar para el fortalecimiento del corredor, como la conectividad, la señalización y otras definiciones orientadas a la actualización del Plan Provincial de Turismo.

En la oportunidad, también participó el director de Transporte provincial, Luis De Brida, quien informó sobre algunas particularidades que hacen a la reglamentación del transporte turístico que habilita a los prestadores del Corredor a transitar por las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro y el vecino país de Chile.

Operativo Nieve 2012

Asimismo, autoridades provinciales de la subsecretaría de Turismo y los representantes municipales antes mencionados, participaron de otra reunión con el objetivo de ultimar detalles para la puesta en marcha del Operativo Nieve 2012.

En este aspecto, el proyecto que se elabora coordinadamente con distintas instituciones tiene como objeto diseñar estrategias conjuntas y articular acciones para el Operativo en la temporada invernal y garantizar la información, la seguridad, la prevención de accidentes y la atención a los turistas que circulan por las rutas neuquinas.

Al respecto se explicaron los alcances del mismo teniendo como eje principal, un sistema de información y comunicación que permita abarcar a toda la provincia. El trabajo es coordinado por la subsecretaría de Turismo y participan Neuquéntur, la subsecretaría de Salud, la dirección provincial y la dirección nacional de Vialidad, la dirección provincial de Defensa Civil y la Policía de la provincia.

El informe parcial fue puesto a conocimiento de los coordinadores turísticos, aspirando a una activa participación local y regional. De la reunión participó Beatriz Villalobos, Marisa Focarazzo y los representantes turísticos de las localidades del Corredor de Los Lagos y la Ruta del Pehuén.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias