Neuquén

'Necesitamos la reactivación urgente de la producción”, aseguró Sapag

Funcionarios neuquinos, entre ellos el gobernador y el delegado de la empresa en la provincia, Gustavo Nagel recorrieron la sede de YPF.
jueves, 19 de abril de 2012 · 00:00
EL gobernador Jorge Sapag volvió hoy a la sede de YPF, acompañado por el director por el Ejecutivo nacional en la petrolera, Roberto Baratta y el delegado de la empresa en la provincia, Gustavo Nagel; con el objetivo de recorrer las instalaciones y tomar contacto con los trabajadores.

El mandatario provincial sostuvo que se les comunicó a los empleados la necesidad de un trabajo en conjunto y la reactivación de la producción; anunció que a partir de hoy se incrementa la inyección diaria de gas en el yacimiento El Portón, en 2,2 millones de metro cúbico adicionales; lo cual se traduce en un ahorro de 50 millones de dólares mensuales.

Sapag aclaró que la intención de la visita en conjunto es para llevar tranquilidad a los trabajadores y pedirles que tomen sus “puestos de lucha para que la empresa YPF vuelva a ser lo que era”. Aclaró que en el caso de las regalías las mismas se seguirán liquidando sin modificación y los costos del barril tras la intervención se espera q mejoren en forma notable; el mismo está en éstos momentos en el orden de los 70 dólares. “La recuperación nos ayudará a mejorar el valor en boca de pozo y los valores internacionales”, aseguró.

Tras el recorrido Sapag, Baratta y Nagel visitarán la Refinería de Loma La Lata para dirigirse luego al yacimiento de Plaza Huincul.

Otras Noticias