Neuquén

Repudio al nuevo comunicado a favor de los asesinos de Aigo

Desde el gobierno fue repudiado el comunicado emitido por las organizaciones chilenas Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) a favor de los asesinos.
domingo, 22 de abril de 2012 · 00:00

Ante un nuevo comunicado público atribuido a las organizaciones chilenas Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, manifestó su repudio y aprovechó la oportunidad para reconocer una vez más el trabajo diario de la Policía de la provincia del Neuquén.

En oportunidad de recorrer la zona donde se esta realizando la búsqueda, conjuntamente con el juez que hoy esta interviniendo en la causa, doctor Lucchini, el funcionario provincial aprovechó la oportunidad para trasmitirle a los efectivos que están concretando la búsqueda “un saludo de reconocimiento y acompañamiento del gobernador de la provincia Jorge Sapag”.

 

Desde la comisaría de Alumine, Gastaminza ratificó que la búsqueda de los asesinos del sargento del policía neuquino José Aigo “se mantiene con la misma energía y constancia propio del primer día”.

También informó que “la policía de la provincia del Neuquén, actuando en su calidad de auxiliar de la Justicia y de conformidad al mandato constitucional propio de un estado de derecho ejerce su labor con profesionalismo y responsabilidad, siendo titular del monopolio de la fuerza publica y respetando los derechos y las garantías de todos los ciudadanos”

Asimismo, sostuvo que “este tipo de comunicados solo pretenden llevar confusión a la sociedad. Tengo la firme convicción de que cada uno de los ciudadanos que habitan nuestra provincia saben diferenciar estos oscuros intereses que persiguen pretendiendo generar la semilla del odio y de la violencia propia de otras épocas de nuestro país”.

“Los neuquinos, al igual que el resto de los ciudadanos de nuestra Republica hemos decidido vivir en paz social con memoria, con verdad y con justicia y hemos aprendido que el sistema democrático es el único camino para resolver las discrepancias ideológicas”, agregó el ministro.

Por último, Gastaminza reiteró que “nuestro deseo es que se entreguen pacíficamente, deponiendo sus armas y el arma asesina, para ser detenidos por el gobierno de la democracia y ser puestos en manos de la justicia con todas las garantías y derechos constitucionales que les asisten”.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias