Neuquén

El sector hidrocarburífero ratifica inversiones en la provincia

El mandatario participó ayer en Buenos Aires junto a Julio De Vido de reuniones con empresas del sector de gas y petróleo, que ratificaron inversiones en la Cuenca Neuquina.
martes, 24 de abril de 2012 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag expresó esta noche que “todas las empresas que están trabajando en la provincia, en áreas propias o los que están trabajando en UTEs (Uniones Transitorias de Empresas) con YPF, han ratificado sus inversiones.

Sapag mantuvo reuniones con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido con empresas del sector hidrocarburifero. Las declaraciones fueron realizadas después de la inauguración de una sucursal del banco HSBC en el bajo neuquino.
“YPF como las empresas que están trabajando en la región, entre ellas Petrobras han ratificado inversiones”, resaltó Sapag.

“Medanito SA junto con Pampa Energía, Rovella Energía SA y varias empresas hicieron una propuesta con YPF. Por otra parte, Gas Medanito SA manifestó también su interés en invertir en otras áreas de YPF. Y en tercer lugar tuvimos la reunión con la firma Conoco Phillips, que es una empresa norteamericana que está muy bien ubicada, es la más importante en producción de gas y petróleo no convencional”, precisó el mandatario.

Sapag anunció que mañana el ministro Julio De Vido recibirá a directivos de Exxon Móbil también “interesados en la inversión en la provincia”.

Otras inversiones

Además de Medanito estuvieron representantes de Pampa y Rovella Energía. Destacó que hay varias que hicieron la propuesta de invertir con YPF.
En el caso de Medanito –en un encuentro aparte, señaló– manifestó su interés de invertir en otras áreas de YPF.
"En tercer lugar tuvimos la reunión con Conocos Phillips, que es norteamericana, que está muy bien ubicada. Es la más importante en la producción de gas y petróleo no convencional, en este momento", comentó.
Añadió que se trata de una firma que se ubica "entre la primeras del mundo y tiene mucho interés de invertir en Neuquén. También –a ellos– los escuchamos con el ministro".
Comentó que hoy De Vido se reunirá con directivos "de Exxon, también interesados en invertir en Neuquén. En –yacimientos– no convencionales, pero tienen distintas áreas para invertir en convencional".
Ante la pregunta dijo que "no se sabe los montos -que estarían dispuestos a invertir-, pero es una demostración de interés".
Explicó que "lo de Exxon es ratificar que harán once pozos exploratorios y delineadores en las áreas que tiene como propias, y en UTE con otras compañías".

Otras Noticias