Neuquén

La UOCRA denunció a obras por no cumplir con la normativa

Las irregularidades están vinculadas a seguridad e higiene. El gremio denunció a la empresa Conciv.
miércoles, 25 de abril de 2012 · 00:00
La delegación en Neuquén de la UOCRA denunció ayer una serie de irregularidades que mantiene la empresa Conciv Srl., de esta ciudad, con sus empleados en una obra que está realizando en el barrio Cuenca XV. Personal del gremio constató que la empresa no cumple con todas las normas de seguridad e higiene. Además mantiene deudas, retrasos en los haberes de los trabajadores. La UOCRA adelantó que al menos hay diez obras que no cumplen con la legislación vigente y que van a ser denunciadas ante la Subsecretaría de Trabajo.

La información fue dada a conocer por el colaborador gremial de la UOCRA, Rubén Ojeda. Indicó que en la construcción no hay botiquín de primeros auxilios ni cambiador como tampoco un comedor acorde con las normas vigentes.

Sostuvo que faltan además distintos elementos de trabajo como cascos, ropa de trabajo y antiparras y, por ejemplo, hay escaleras de maderas empalmadas que “son un riesgo” para la salud del trabajador.

La empresa Conciv contrata en la actualidad a ocho personas que reclaman el pago de la primera quincena de abril y un proporcional de aguinaldo del segundo semestre 2011. También se les debe el feriado del 24 de marzo pasado y un día que la empresa decidió no trabajar por duelo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias