Neuquén

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia tendrá en mayo sesión

El organismo, presidido por la subsecretaria Encarnación Lozano, convocó a sesión ordinaria para el viernes 11 de mayo.
viernes, 27 de abril de 2012 · 00:00

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Encarnación Lozano, presidió esta semana la reunión de la Mesa Coordinadora Ejecutiva del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CoProNAF) a fin de establecer la agenda de trabajo para el corriente año. Durante el encuentro se acordó convocar a Sesión Ordinaria para el próximo viernes 11 de mayo, en el salón de usos múltiples del Poder Judicial.

En la sesión se debatirán temas concernientes a la conformación de la Mesa Coordinadora Ejecutiva, la ley 2302 (de protección integral del niño y el adolescente) y las atribuciones y funciones del CoProNAF, entre otros.  

Además, se consensuó continuar con la asignación de espacios destinados a escuchar a las organizaciones sociales que trabajan en la temática niñez y adolescencia de toda la provincia en cada una de las sesiones.

Quedó también aprobado el calendario de sesiones, que comenzará el viernes 8 de junio en Piedra del Águila y continuará el viernes 3 de agosto en Añelo. Luego, el viernes 7 de septiembre, se reunirán en Villa la Angostura; y el viernes 12 de octubre será el turno de Andacollo para concluir el viernes 9 de noviembre en Aluminé.

La reunión se realizó en las dependencias del ministerio de Desarrollo Social, ubicadas en Leguizamón 41 de esta capital. Participaron los representantes del Poder Judicial José Noacco, Fabiana Vasvari y Mónica Amicone; del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Fernanda Ortiz Luna; del ministerio de Desarrollo Social, Dora Okstein; del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Mariela Yarnoz; de las organizaciones de la sociedad civil, Pablo Meuli; de las Iglesias, Nelson Castro Heredia; y el secretario ejecutivo del CoProNAF, César Coria.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias