Neuquén

Estatales reclamaron con un corte de ruta

Los trabajadores nucleados en ATE cortaron la Ruta 22 tras la demora de una reunión prevista para ayer a la mañana.
viernes, 27 de abril de 2012 · 00:00
A partir de un reclamo para incorporar 250 trabajadores encuadrados en programas sociales, el gremio ATE dio un paso más en el conflicto que mantiene en el Ministerio de Desarrollo Social y cortó ambas manos de la Ruta 22.

La medida se levantó cuando se acordó un nuevo horario para la reunión que, prevista desde la semana pasada, debía realizarse durante la mañana. Desde el Ministerio se aclaró que hay acuerdo en que quienes cobren un subsidio pero en realidad estén prestando funciones, serán incorporados en alguna de las modalidades de contratación previstas, pero antes se deberá determinar la cantidad concreta de personas afectadas.

El delegado de ATE en Desarrollo Social, Iván Reyes, sumó al reclamo los atrasos en el pago de salarios, que ubicó en un promedio de dos meses para algunos sectores. “Hay acompañantes a los que les deben dos meses y como el aumento va con el sueldo de marzo, aún no lo cobraron. Tampoco a los bajo programa”, afirmó el delegado, en referencia a trabajadores encuadrados en este tipo de subsidio.

La medida de fuerza fue una más en la escalada de los últimos meses, donde los cortes tanto sobre calle Anaya como en la intersección con la Ruta 22 fueron cada vez más frecuentes. Ayer se impidió el tránsito de vehículos durante cerca de tres horas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias