Neuquén

Harán controles en yacimientos petroleros

Debido a las recurrentes protestas por la falta de condiciones laborales dignas en seguridad y medio ambiente, se acordó llevar a cabo inspecciones.
viernes, 27 de abril de 2012 · 00:00
En pos de poder detectar las carencias en materia de seguridad y los focos de contaminación ambiental se hizo un acuerdo conjunto entre el Sindicato del Petróleo y el Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Provincia de Neuquén para implementar inspecciones en todos los yacimientos. En dicha reunión también participaron el ministro de Energía neuquino, Guillermo Coco, y el subsecretario de Coordinación de Planificación Federal, Roberto Baratta.

Los operativos de control se iniciarán la semana que viene. El 16 de mayo se entregará un informe con los resultados y las empresas deberán rendir cuentas ante la cartera laboral.

Cabe destacar que esta mañana en conferencia de prensa, Pereyra advirtió que no habrá producción petrolera si no se solucionan los accidentes de trabajo. Señaló que los yacimientos están en condiciones “desastrosas” lo que hace “imposible seguir trabajando” porque “vamos a seguir teniendo muertos y accidentes”.

Hace tiempo que los trabajadores del sector vienen destacando falencias en las condiciones laborales pero todo se intensificó cuando se conoció que murió el operario Walter Lucero en Loma La Lata. En consecuencia, el martes el gremio inició un paro ya que Pereyra denunció que Lucero estaba a 20 metros de altura sin un anclaje y que la misma oscilación de la torre se “lo llevó puesto y lo mató”. Y destacó que todas las semanas hay accidentes de trabajos.

En cuanto a los problemas ambientales, el titular gremial manifestó que de no tomarse medidas a la brevedad, las consecuneicas se extenderán a toda la población y serán a largo plazo.

Otras Noticias