Neuquén

Se levantó el piquete de transportistas en la ruta 234

Temporalmente tomaron la decisión luego de un encuentro con autoridades.
sábado, 28 de abril de 2012 · 00:00
Este sábado al mediodía, los transportistas que protestaban por el pago del traslado de leña decidieron levantar definitivamente el corte sobre la Ruta 234, a la altura del puente sobre el río Chimehuin, en la localidad neuquina de Junín de los Andes.

Tras una reunión entre autoridades del municipio, representantes de los transportistas y lonkos de las comunidades mapuches, tomaron la decisión según consta en el acta que firmaron las partes.

En el encuentro acordaron que el próximo miércoles 2 de mayo en Neuquén serán recibidos por funcionarios provinciales y directivos de CORFONE para tratar la obtención de fondos para desarrollar el Operativo Leña 2012. 

Debido a ello, los camioneros y comunidades aceptaron suspender la medida de fuerza sobre la ruta, atento al "fin de semana largo", con alta actividad turística en la región".

Cabe recordar que ayer, una treintena de camioneros cortó la Ruta 234 a la altura del puente sobre el río Chimehuín. La provincia no había depositado el dinero comprometido para la distribución de la leña a los hogares rurales y comunidades mapuches.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias