Neuquén

Por su calidad turística, San Martín de los Andes fue galardonada por el Senado

Dicha comuna fue la elegida para ser reconocida en la Cámara Alta de la Nación.
martes, 03 de abril de 2012 · 00:00
Un mimo de alta magnitud para San Martín. La localidad fue la beneficiaria de un reconocimiento por parte del Senado de la Naciónpor un programa municipal denominado “Calidad Turística”.

La distinción fue recibida por el intendente Juan Carlos Fernández, a través del jurado del concurso “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2011” que realizan los senadores.

El premio tiene como fin realzar las experiencias innovadoras y eficientes que hayan sido implementadas en los ámbitos locales y que se destaquen por su calidad y excelencia en la que participan más de 50 hoteles y establecimientos gastronómicos.

El jefe comunal recibió el diploma de manos de la senadora Elena Corregido, en representación de su par neuquina, Nanci Parrilli. Fernández adelantó que el mencionado plan continuará implementándose con mayor esfuerzo durante su gestión.

Cabe destacar que San Martín fue elegida junto a otras 8 localidades entre 50 municipios participantes, donde se premia la calidad de los proyectos presentados. 

El reconocimiento corresponde al programa de “Calidad Turística” desarrollado en 2008 por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Municipal. El programa comprende tres fases que incluyen tareas de evaluación, capacitación gerencial en nuevas estrategias de organización, costos y gestión de la calidad, liderazgo y equipos de trabajo relacionados con el tema.

Además, incluye la elaboración de un plan de mejoras de instalaciones y equipamiento, capacitación operativa de empleados que incluye aspectos generales como Calidad, Comunicación e Imagen de la Empresa Turística, Atención y Resolución Telefónica, Manejo de Reclamos, Disconformidades y Quejas, etc.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias