Neuquén

Se aproxima el aumento del boleto de colectivo

Debido a que la firma Indalo informó que sólo resta la incorporación de 15 colectivos 0 km para completar las inversiones previstas, podría empezar a cobrarse 3,85 pesos en diez días, es decir, a partir del 15/4.
jueves, 5 de abril de 2012 · 00:00
Podrán comenzar a cobrar el boleto en un plazo muy corto: tan sólo 10 días ya que desde la empresa Indalo informaron que están terminando de cumplir todo lo comprometido en el contrato de concesión.

Pero hay voces en contra ya que desde la Multisectorial por el Transporte Público fue solicitada una audiencia con el intendente Horacio Quiroga para exigir que vete la ordenanza de suba del pasaje.

Considerando los datos hasta el día de ayer, Indalo había sumado a su flota 50 unidades nuevas sobre un total de 66 comprometidas.

Al respecto Ismael Infante, gerente de Marketing de la empresa, agregó que ya cumplieron con los restantes cuatro requisitos de inversión: la colocación de rampas para discapacitados en 70 coches, el montaje de infraestructura de higiene de los vehículos, la instalación de dispositivos de seguimiento satelital (GPS), y las capacitaciones para los conductores.

Respecto del boleto y la promulgación de la suba, expresó que “la ordenanza del boleto tarda unos 15 días en ser promulgada por el Ejecutivo, por eso, de todos modos igual estaríamos hablando de un plazo de una semana a diez días más para aplicarlo”.

Además consideró que pese el gobierno municipal debe certificar las inversiones antes de habilitar la suba del pasaje, “sólo faltaría completar los colectivos nuevos porque lo otro ya estaba hecho y tenemos inspecciones permanentes”.

El Concejo Deliberante el pasado jueves 29 de marzo, aprobó un aumento del boleto urbano de 2,41 a 3,85 pesos, que se pondría en vigencia tras certificar por escrito el gobierno comunal, que Indalo completó las inversiones previstas en el contrato de concesión firmado en noviembre del año pasado. Lo que sigue le toca a Horacio Quiroga quien tiene 10 días de plazo para tomar decisiones en uno u otro sentido.

Otras Noticias