Neuquén

Fieles de la ciudad realizan el Vía Crucis

La peregrinación del Viernes Santo se iniciará a las 20.30 en la esquina de avenida Argentina e Islas Malvinas hasta el Cristo ubicado en la Plaza de las Banderas, donde se hará la última oración. En algunos barrios de la ciudad se realizarán Vía Crucis vivientes
viernes, 06 de abril de 2012 · 00:00
 El Viernes Santo, uno de los días más trascendentales de la Semana Santa cristiana, reunirá hoy en esta ciudad a miles de fieles vecinos de esta ciudad que participarán de la tradicional peregrinación del Vía Crucis, organizada por la parroquia Nuestra Señora de Fátima perteneciente a la Diócesis de Neuquén.

Bajo el lema “Vengan a mí todos los afligidos y agobiados y yo los aliviaré”, la columna de fieles se concentrarán a las 20.30 en avenida Argentina e Islas Malvinas y de allí marcharán hasta el Cristo ubicado en la Plaza de las Banderas donde se realizará la última oración y reflexión.

Los organizadores pidieron que todos los feligreses concurran con una vela para la caminata.
El año pasado cerca de 2 mil fieles participaron de esta peregrinación que realizó el mismo recorrido propuesto para la jornada de hoy.

En tanto, las celebraciones religiosas se desarrollarán en distintos barrios de la ciudad. Desde la Dirección de Cultos de la Municipalidad de Neuquén informaron que en el barrio San Lorenzo Norte a partir de las 16 se realizará un Vía Crucis que partirá de la Parroquia Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Neuquén del barrio Gran Neuquén hasta la Plazoleta ubicada en Catriel y Abraham.

A las 19.30, la Asociación Iglesia Evangélica del Nazareno proyectará la película “Jesús” en el loteo social Toma Norte II.

Un Vía Crucis viviente se celebrará a partir de las 21, que comenzará en Godoy y Novella marchando por Primero de Mayo y terminará en 8 de Diciembre esquina 22 de Febrero frente al templo.

Otra de las peregrinaciones ha sido organizada por la Capilla Virgen del Rosario y las parroquias María Madre de Dios y La Asunción. En este caso, los fieles partirán a las 15 desde Edelman 510 hasta Ricardo Rojas, girará por Santa Cruz hasta Cerros Colorados y por la misma hasta la calle Echevarría 110.

En La Iglesia Israelita del Nuevo Pacto, emplazada en la calle Ruca Choroy y Padre Milanesio del barrio Villa Ceferino, se realizará durante todo el día la fiesta de Panes Azimos que se extenderá hasta el 13 de este mes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias