Neuquén

El ISSN lanza un sistema de control de aportes patronales y previsionales

El nuevo programa se denomina “E-aportes” y permitirá agilizar y transparentar la información de los aportes de cada afiliado.
viernes, 11 de mayo de 2012 · 00:00
 Implica además la posibilidad de que cada agente estatal inicie los trámites de su jubilación y así se convierta en un proceso rápido y ágil, con actualización en tiempo real.

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) pondrá en marcha hoy un moderno sistema de unificación y control de aportes patronales y previsionales. Se trata del programa “E-aportes” creado íntegramente por el personal del instituto, que permitirá agilizar y transparentar la información de los aportes de cada afiliado.

La presentación oficial se realiza desde las 9.30 de esta mañana en el salón Lanín del Espacio Duam, ubicado en el acceso al aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén. El presidente del ISSN, Marcelo Berenguer, tendrá a su cargo la exposición que detallará el nuevo sistema.

E-aportes se aplicará para unificar la base de datos como también el acceso a la información de cada empleado, cuyos aportes previsionales y patronales se realicen a través de la obra social y la caja de jubilación provincial. Se trata de una herramienta informática innovadora, que operará de manera similar a la que actualmente utiliza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias