Neuquén - Caso Aigo

Confirmado: Será indagado el hijo del intendente de San Martín

La Cámara entendió que Marcos Fernández debe ser indagado por el juez Joaquín Cosentino, en su caracter de 'presunto encubridor'.
sábado, 12 de mayo de 2012 · 00:00
En el marco de la investigación por el asesinato del suboficial de la Policía José Aigo, y tal como había adelantado Minuto Neuquén, Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes, y su mujer, Analía Godoy, serían indagados en los próximos días por el juez de instrucción de San Martín.
 
Sindicado como encubridor del hecho, la Cámara de Apelaciones (en forma parcial) hizo lugar al recurso de apelación presentado por el fiscal de San Martín de los Andes, Manuel González.

Debido a las sospechas que recaen sobre Fernández, el fiscal de primera instancia había subrayado en el escrito que existen motivos suficientes para impulsar la acción penal y citar al sospechado a declaración indagatoria.

La presentación de González radicó en la firme postura del juez de la causa, Joaquín Cosentino, quien no estuvo de acuerdo con indagar a Fernández por encubrimiento, situación que motivó el arbitraje de la Cámara de Apelaciones.
 
Cabe destacar que en el fallo surgen diferencias de pensamientos que tienen que ver con el pedido de detención de Fernández, de 26 años, formulado por el fiscal González. Al respecto, Héctor Rimaro y Richard Trincheri, jueces de la Cámara, entendieron que el fiscal no había fundamentado debidamente el reclamo. Y al respecto, justificaron que “no da razón alguna que persuada acerca de la absoluta necesidad que justifique la imposición de esta medida de excepcional aplicación”.

En contrapartida, el juez Daniel Varessio entendió que Fernández debe permanecer en prisión mientras se continúa con la investigación de los hechos, debido a la conmoción que causó el crimen en toda la sociedad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias