Neuquén

"El FAP se consolida como fuerza alternativa", dijo Binner en Neuquén

En su visita a la provincia, el ex mandatario santafesino y actual referente del Frente Amplio Progresista explicó la forma en que piensan consolidarse como una fuerza que dispute el liderazgo oficialista.
sábado, 12 de mayo de 2012 · 00:00
El ex gobernador de Santa Fe y líder del FAP visita Neuquén y en el marco del diálogo con periodistas dijo que su fuerza se consolida de cara a 2015.

"Durante este año nos fijamos hacer reuniones en el interior. Queremos consolidar regionalmente la fortaleza del FAP", indicó.

Además, Binner expresó que presentarán un “plan estratégico” con vistas a las elecciones legislativas del año que viene, que apuntará a "la producción, al trabajo y a la juventud".

Y agregó que buscan organizar el país "de abajo hacia arriba", instando a los integrantes del FAP a identificar "por dónde pasa el reparto productivo" en cada lugar y a hacer otro tanto con las necesidades sociales de cada región.

"El gobierno nacional no respeta los criterios de repartos federales de los recursos. Hay una absoluta falta de transparencia en la distribución del dinero y lo único que les importa es hacer caja sin tener en cuenta la necesidad de las provincias".

"Tenemos ambición de gobernar y tenemos experiencia para hacerlo", subrayó el ex gobernador de Santa Fe. 

En forma precedente a su viaje a Neuquén, Binner también le respondió al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien días criticó a la oposición por no plantearse como una alternativa efectiva al gobierno.

"Un país donde todos dicen que harían lo mismo que el Gobierno, es un país que no tiene alternativas", dijo ayer el economista que se desempeñó durante los gobiernos del ex presidente Carlos Menem y Fernando De la Rúa, y anunció su posible regreso a la actividad política debido a "la ausencia de oposición" al gobierno de Cristina Kirchner.

La réplica del referente socialista y directa: "Con todo el daño que hizo, Cavallo podría quedarse en su casa", dijo en una entrevista que brindó a Canal 26. "Nos constituimos en alternativa al Gobierno", aseguró, en referencia a la coalición que conduce, de cara a las elecciones legislativas de 2013 y presidenciales de 2015.

Cabe destacar que las críticas de Cavallo se refirieron específicamente al acompañamiento que brindó la mayor parte de las fuerzas opositoras en el Congreso a la ley de Expropiación de la petrolera YPF, que impulsó el oficialismo. Binner se defendió al asegurar que el apoyo de la estatización fue congruente con sus críticas contra la privatización en la década de los 90, que consideró "un capítulo duro para la historia".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias