Neuquén

Premiaron a los 10 jóvenes neuquinos más talentosos del 2011

Cada uno de los 10 ganadores recibió una medalla, un diploma y una notebook de premio.
sábado, 12 de mayo de 2012 · 00:00
La vicegobernadora Ana Pechen al cerrar el acto de entrega de premios ‘Jóvenes Sobresalientes 2011’ que tuvo lugar en Sala de Comisiones de la Legislatura provincial ayer, expresó: "Queremos poner en evidencia las fortalezas de nuestra juventud".

Lo dijo al remarcar el propósito del reconocimiento que desde el año 2010 la institución hace a jóvenes neuquinos que se destacaron en su actividad profesional, social o académica. En ese sentido, señaló que el galardón también representa a los “miles de jóvenes que todos los días hacen cosas muy importantes por la sociedad”.

El premio “Jóvenes Sobresalientes del Año” se realiza desde el año 2010 por Resolución N° 764 y tiene por objetivo distinguir a ciudadanos de 18 a 35 años que por su esfuerzo y dedicación se destacaron en su actividad durante el último año.

La nómina de los premiados es la siguiente:

“Docente del año”
Paola Rebolledo fue reconocida por su desempeño como docente de la Escuela N° 30 “Justo José de Urquiza” de las Ovejas. Paola, de 33 años, contó con el aval de directivos de la institución educativa y vecinos de la localidad por su participación y compromiso comunitario.

“Profesional de la Salud del año”
Eugenia Botti resultó distinguida en su categoría por su desempeño como médica en la zona sanitaria III. Botti, de 34 años, trabaja actualmente como médica general y directora del Hospital de Buta Ranquil y recorre importantes distancias para atender a personas enfermas en parajes rurales cercanos a su localidad.

“Bombero Voluntario del año”
Florinda Parada, de 34 años, recibió su galardón por su labor en la Central 21 de Las Ovejas, donde llevó adelante una campaña solidaria para donar materiales y alimentos a las víctimas del terremoto de la vecina localidad de Lota, en la 8° Región de Chile.
 
“Policía del año”
Lucas Rodríguez ganó el premio en su categoría por salvar la vida de una menor de edad que se arrojó al Río Neuquén en la zona del puente carretero. Rodríguez, de 34 años, realiza tareas de prevención en la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén

“Trabajador Social del año”
María de los Ángeles Ruiz, de 26 años, se destacó por su tarea en la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Ciudadano y por su compromiso en las funciones que realizó en el barrio Confluencia para abordar situaciones de alta conflictividad socio-familiar y comunitaria.

“Artista del año”
Ana Laura Ortiz recibió su galardón por su labor como tallerista en la escuela Nuestra Señora de la Guarda y por pintar murales para diferentes instituciones y presentar sus esculturas en muestras individuales y colectivas. Ortiz, de 31 años, es profesora superior de artes visuales en Bellas Artes y tiene una reconocida trayectoria por su tarea comunitaria en el barrio Bouquet Roldán.

“Periodista del año”
Federico Carrasco fue distinguido por su proyecto radial de difusión de literatura latinoamericana y sus informes televisivos, entre ellos el referido a la Guerra de Malvinas. Carrasco, de 32 años, ejerce el periodismo desde hace 10 años y fue reconocido con el Lanin de Oro al mejor programa educativo en FM.

“Dirigente de comisiones vecinales, cooperativas, mutuales u ONG del Año”
Micaela Villán ganó en su categoría por su labor en Neu.De.Dis. (Neuquén Deporte y Discapacidad), asociación a la que concurre por tener capacidad reducida causada por secuelas de mielomeningocele o espina bífida. Villán, de 20 años, también cursa la carrera de psicología social para aportar más y mejores actividades inclusivas para fortalecer la institución.

“Deportista del año”
Pascual Orellana fue premiado por sus logros en canotaje modalidad maratón y por ser la mejor representante provincial y nacional en la especialidad en el Campeonato Mundial. Orellana, de 24 años, participó de una gira europea y representó a la provincia en España e Italia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias