Neuquén

A sala llena Fatorello y la Sinfónica brillaron en la Legislatura

Con la actuación del violinista invitado, Marco Fatorello, la Orquesta Sinfónica deleitó ayer en la noche al público que asistió a la velada musical que tuvo lugar en el hall central de la Legislatura provincial.
sábado, 12 de mayo de 2012 · 00:00
La orquesta que dirige Andrés Tolcachir abrió el repertorio con ‘Suite N° 1 L' Arlésienne’, de Georges Bizet. Luego acompañó a Fatorello en ‘Concierto para Violín y Orquesta N° 1’, pieza musical compuesta por Max Bruch y continuó con ‘Sinfonía N° 41 "Jupiter", de Wolfgang Amadeus Mozart.

La gala musical se cerró con la zamba ‘Alfonsina y el Mar’, de Ariel Ramírez y Félix Luna. En la ocasión estuvo presente la vicegobernadora Ana Pechen y el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani, quien acompañó a la sinfónica al interpretar la pieza Bizet con su saxofón.

La función fue transmitida en vivo por Internet y el concierto correspondió a la 5° presentación del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”, que organiza la Fundación BPN junto a la Legislatura provincial

El próximo viernes 18 el ciclo continúa con la presentación del pianista Mauro Moya, quien realizará un homenaje a Carlos Guastavino en el centenario de su natalicio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias