Neuquén

Caso Aigo: Familiares de los prófugos chilenos piden por su integridad

Trascendió que una concejala bonaerense recibió en su despacho a los familiares de las dos personas involucradas en el crimen del sargento neuquino, quienes se encuentran desaparecidos desde marzo.
martes, 15 de mayo de 2012 · 00:00
La concejala de la localidad bonaerense de Quilmes, llamada Susi Paz, recibió en su despacho a familiares de Alexis Cortés y Jorge Salazar (militantes del FPMR y del MIR, respectivamente) desaparecidos desde los acontecimientos que se desarrollaron en los primeros días de marzo en Junín de Los Andes.

En el encuentro, reproducido por el sitio El Sol de Quilmes, le expresó a sus allegados su acompañamiento, tanto a través de su puesto como concejal y como en su rol de militante y Secretaria Adjunta de la CTA local.

Y no sólo les manifestó su rechazo a la recompensa ofrecida por el Gobernador de Neuquén por la "cabeza" de Alexis Cortés y Jorge Salazar, sino que puso a disposición de los familiares los recursos con que cuenta.

Por su parte, los familiares manifestaron la cantidad de instancias agotadas en búsqueda de alguna respuesta favorable a su intención de preservar la vida y la integridad física de ambas personas.

Al respecto, Carolina Cortés hermana de Alexis y Javiera Pizarro de la Coordinadora Por la Vida estuvieron presentes y dialogaron con El Sol.

"Ambos son militantes. Por su edad, Jorge participó en la lucha antidictatorial en Chile y siempre fue un luchador para que las cosas cambiaran post Pinochet, ya que en nuestro país no se vieron cambios fuertes en lo social y en lo político, Alexis es más joven pero también participa activamente".

Sobre los hechos destacaron que "no sabemos nada. No tenemos detalles sobre su desaparición, solo nos enteramos por la prensa de Neuquén que estaban acusados de la muerte de un policía, pero la acusación se basa en solo la palabra de otro policía" y plantearon que "no hablaron con la familia, no se sabe nada y no los podemos ubicar. Lo primero que pedimos es que aparezcan con vida y que los dejen libres".

Y añadieron: "En Chile movilizaron un centenar de policías a la frontera y en Argentina también hubo un despliegue muy grande pero no tenemos novedades. Hicimos todos los trámites posibles para localizarlos, pero no hay respuesta, solo una carta del Ministerio del interior chileno que nos dicen que no pueden hacer nada".

Otras Noticias