Neuquén

Instalarán un Cristo gigante en Rincón de los Sauces

La figura tendrá doce metros de altura y se instalará en la zona del alto de esta ciudad, sobre uno de los cerros más emblemáticos.
miércoles, 16 de mayo de 2012 · 00:00
El municipio del lugar tuvo la idea de instalar un Cristo gigante instalándolo en algún cerro de la zona. La iniciativa fue acompañada por gran parte de la comunidad religiosa.

La escultura tiene un peso aproximado de cuarenta toneladas y el intendente Marcelo Rucci quiere colocarlo en el cerro La Cruz, lugar de reunión de varias familias que suben hasta el lugar para mirar a Rincón de los Sauces desde sus doscientos metros de altura.

Pero el problema que presenta es que el ascenso al cerro está dañado por lo que en el lugar se deberán realizar varios trabajos de reparación del camino en caracol que lleva a la cima más las barandas correspondientes de seguridad en la zona más elevada.
 
También están bajo consideración otros cerros cercanos siempre dentro de la zona urbana, los que no necesitarían movimiento de máquinas y personal para acondicionarlos, pero La Cruz era hasta ayer el lugar con mayor cantidad de adherentes para el proyecto.

El Cristo será transportado desde Cutral Co con la colaboración de una empresa petrolera, ya que el artista es oriundo de esa ciudad.

El objetivo es poder establecer un punto donde la mayoría de las comunidades religiosas puedan reunirse en procesiones y celebraciones o simplemente para que sea un punto de encuentro para la familia.

En el mismo sentido, el jefe comunal junto a representantes de varias religiones instaladas en Rincón, enviarán hoy al Concejo Deliberante un proyecto para declarar a Cristo como Patrono de la ciudad petrolera.
 
Cabe destacar que un mes atrás, la municipalidad creó la primera dirección de cultos de la ciudad, donde todas las iglesias y templos de la localidad tienen su espacio de discusión y proyección.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias