Neuquén

Intento de asalto terminó con dos detenidos

A cargo de la investigación quedó personal de la Comisaría 16 e interviene el Juzgado de Instrucción Nº 1.
jueves, 17 de mayo de 2012 · 00:00
Dos ladrones que a los tiros intentaron ayer por la mañana asaltar a un camionero y luego, casi de forma simultánea, arremetieron contra el albañil de una obra en construcción, terminaron siendo detenidos por la Policía. En la huida, uno de ellos fue atrapado en una vivienda, a la que ingresó para despistar a los efectivos; y su cómplice, en las inmediaciones del barrio San Lorenzo Norte. Este vestía, además, ropa que le habría sido sustraída a un joven a primera hora de la mañana, informaron fuentes policiales.

El hecho se desató alrededor de las 11. Primero sorprendieron al chofer de un camión volcador que llevaba arena para una obra en construcción.

El hombre se encontraba estacionado en la manzana 71, sobre las calles Casimiro Gómez y Centeno, cuando vio venir a uno de los sospechosos armado. Mientras estaba dentro del vehículo, atinó a golpearlo con la puerta para frustrar la maniobra delictiva.

Tras golpearlo, descendió del rodado y se fue para atrás. Entonces descubrió que, al tiempo que él era víctima de un intento de robo, su cómplice trataba de hacer lo mismo con uno de los albañiles que trabajaba en la obra, quien resistió el asalto y se trenzó en lucha.

Se sabe que uno de los ladrones martilló cuatro veces el arma, pero por razones que la Policía trata de establecer no salió ningún disparo. Lejos de deponer su actitud, las fuentes consultadas dijeron que repitió la acción y logró esta vez detonar el arma de fuego.

Los disparos no llegaron a herir a nadie y se presume que al menos uno de ellos dio contra un paredón en construcción. Una inspección ocular permitió más tarde determinarlo.

Para esto, la Policía ya estaba en conocimiento y desembarcó en el lugar en contados minutos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias