Neuquén

La vicegobernadora inauguró jornadas tecnológicas

Pechen detalló que "los tres Poderes del Estado procuran la integración tecnológica".
jueves, 17 de mayo de 2012 · 00:00
Ana Pechen aseguró ayer desde Villa La Angostura que este tipo de encuentros "buscan un gobierno más abierto, con transparencia y que llegue a la gente". Afirmó que "la provincia invirtió cinco millones de dólares en la instalación de un telepuerto satelital, cien estaciones remotas y otras 500 estaciones de red física para conectar a municipios, comisiones de fomento y escuelas en toda la provincia".

"Trabajamos para que la información de calidad llegue a todos los neuquinos" expresó ayer en Villa La Angostura la vicegobernadora Ana Pechen, durante la inauguración de las primeras Jornadas Nacionales sobre el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito público, TecNap. Pechen agregó que se busca un "gobierno más abierto, con transparencia y que llegue a la gente".

Las actividades -que finalizan esta noche- incluyen paneles de especialistas, ponencias y videoconferencias.

En el mismo sentido, el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffite mencionó que la búsqueda de un "gobierno electrónico" es aquel que "le facilita la vida al ciudadano en su relación con el Estado".

La vicegobernadora afirmó que "la provincia trabaja en la integración tecnológica y en los últimos años, invirtió 5 millones de dólares, se instaló un telepuerto satelital; 100 estaciones remotas y otras 500 estaciones de red física. Este sistema permitió conectar a municipios, centros de fomento y escuelas en toda la provincia.

Además, Pechen detalló que "los tres Poderes del Estado procuran la integración tecnológica" y como ejemplo destacó que "desde el sitio web de la legislatura se puede acceder a todos los proyectos y sanciones, presupuestos, detalles de compras, y se transmiten las sesiones en vivo, para que los ciudadanos conozcan la participación
de sus representantes.

En cuanto al momento histórico que está viviendo la provincia en relación con las políticas hidrocarburíferas, Pechen afirmó que "el desafío de las pequeñas y medianas empresas neuquinas es buscar la integración con otras similares, con el objetivo de poder competir".

TecNap está organizada por el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo. Su objetivo es promover la difusión de las políticas de innovación tecnológica y estrategias para llevar adelante proyectos en administraciones públicas; al tiempo que favorecer la modernización del Estado a partir la mejora en la prestación de los servicios y el consecuente mejoramiento de la calidad de vida en la sociedad".

Otras Noticias