Neuquén

Se viene una fiesta provincial para El Chocón

La Declaración sobre la creación de la “Fiesta de los dinosaurios y la energía hidroeléctrica” en Villa el Chocón será tratada por la cámara de diputados neuquinos el próximo miércoles en sesión ordinaria.
jueves, 17 de mayo de 2012 · 00:00
Dicho evento se celebrará cada 15 de diciembre, con el objetivo no solo incrementar la actividad turística del lugar; sino además de reconocer la riqueza natural y cultural de toda esta zona.

Como yaa informamos, hoy a las 9 de la mañana la comisión “G” de poderes y reglamentos de la Legislatura, firmó por mayoría el despacho de esta Declaración; e invitó a Darío Lucca propulsor de la idea para que argumente su iniciativa.
 
“todos sabemos que la prehistoria se esconce en cada rincón de sus tierras por la enorme cantidad de fósiles que allí han descubierto, siendo El Chocón reconocida por paleontólogos internacionales. Personalmente me hice eco del pedido de su actual intendente y del deseo de toda la localidad. Es el momento que la Villa sea reconocida no solo por el hecho de ser un atractivo turístico conocer la tierra de los dinosaurios; sino también por sus recursos energéticos”, dijo Lucca.

Cabe destacar que la principal actividad económica del lugar se concentra en la generación y transporte de energía producida por la central hidroeléctrica localizada sobre el río Limay.

De esta manera se utiliza la energía potencial del agua del embalse; retenida mediante la construcción de una presa, la que primero se transforma en energía mecánica al pasar el agua por una turbina hidráulica, y posteriormente se transforma en energía eléctrica mediante un generador que la cede a un transformador y la entrega al mercado.
 
Finalizado este proceso el agua es retornada al río para que siga su curso. La generación hidroeléctrica es crucial para desarrollar la habilidad de los países de promocionar un futuro energético sostenible, amigable con el ambiente.

Otras Noticias