Neuquén

"Vamos a recuperar el liderazgo del petróleo argentino", dijo Galuccio en Neuquén

El gerente de la petrolera presentó su programa de recuperación e incentivó a desarrollar la producción privilegiando la seguridad y la preservación del medio ambiente.
jueves, 17 de mayo de 2012 · 00:00
En el marco de su visita a la provincia de Neuquén, el flamante CEO de YPF, Miguel Galuccio, habló de las buenas perspectivas que el país tiene en materia hidrocarburífera. El manager llegó por la mañana al aeropuerto de la ciudad y luego efectuó el trasbordo que lo llevó hasta la localidad de Rincón de los Sauces.

Es así como el director de la reciente petrolera nacionalizada, convocó a todos los trabajadores para que desde los yacimientos y lugares de operaciones lideren el cambio que permita incrementar la producción del sector y abastecer el crecimiento económico del país.

"Este es un momento histórico del desarrollo petrolero del país que requiere del entendimiento, responsabilidad y participación de todos los actores –sindicatos, trabajadores, contratistas y gobierno- que forman parte de la actividad bajo el liderazgo de YPF", señaló.

Y agregó: “Cada barril de Medanito permite corregir el desbalance energético del país”.

Tras recorrer las instalaciones de la compañía en Rincón, Miguel Galuccio compartió un extenso diálogo con los líderes de los yacimientos cercanos como Chihuido de la Sierra Negra, El Portón, Loma La Lata y Sierra Barrosa, entre otros.

En la ocasión, enfatizó en la importancia que la seguridad y el cuidado del medio ambiente tiene y tendrá en todas las actividades de la empresa.

Al ser consultado sobre dos accidentes que ocurrieron en la zona en las últimas semanas, enfatizó: "La seguridad empieza en la actitud de nuestro trabajadores y en el liderazgo desde su lugar de trabajo que se transmite con hechos en el campo. No existe una seguridad y un cuidado del medio ambiente que se cumpla sólo con un buen manual de procedimientos".

Además comentó que se implementará un plan de impacto de producción a corto plazo y un plan a cinco años para desarrollar "lo no convencional, que buscará revertir la declinación en la producción que se registra en los últimos años".

Y para cerrar, Galuccio expresó: Es imprescindible retornar al liderazgo de nuestras operaciones de producción que representan el corazón del negocio petrolero de YPF, el cual no es delegable y en eso voy a poner todo mi compromiso en trabajar en esta dirección".

Otras Noticias