Neuquén

Tránsito en la ciudad: instalan cámaras y onda verde

La ciudad firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional.
martes, 22 de mayo de 2012 · 00:00
Con el fin de concretar la instalación de cámaras de control de tránsito en la ciudad, el municipio capitalino firmará con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) la prosecución del convenio que se había rubricado en la anterior gestión pero que, por diferentes motivos, no logró concretarse.

El objetivo del municipio es que en el mes de diciembre estén instaladas y funcionando todas las cámaras. Además se incorporó la adquisición de una central coordinadora de semáforos para instalar la onda verde en algunas de las calles de la ciudad.

Se pondrán dos cinemómetros fijos -controla la velocidad a la que pasa un auto- que se ubicarán en lugares estratégicos que aún se están analizando y dos cinemómetros móviles.

Al convenio firmado en la anterior gestión se sumó la puesta en funcionamiento de semafarorización inteligente con onda verde. El funcionario contó que el objetivo es que en el mes de diciembre esté instalada la onda verde en calle Belgrano desde Rhode hasta Avenida Argentina y su continuación, Alderete, hasta Illia. En la calle San Martín en toda la misma extensión que Belgrano, e Independencia hasta Illia.

También se sumarán dos equipos fijos de control de luces encendidas ubicadas en Ruta 7 y Ruta 22, dos equipos de verificación de cruce en doble línea y seis equipos de control de violación de luz roja e invasión de la senda peatonal que estarán en Avenida Argentina y Dr. Ramón, Olascoaga y Fava, Islas Malvinas y Río Carcarañá, Primeros Pobladores y Borlenghi, Belgrano y Catriel, y Belgrano y Godoy.

Habrá en las calles inspectores con equipos manuales que poseen un registro gráfico para multas menores. El convenio incluye un sistema informático para incorporar al tribunal de faltas.

No sólo se apuntará al control y la multa, sino a la educación. Para esto la UTN aplicará un plan de difusión de las normas de tránsito y la capacitación de agentes municipales para llevar adelante una tarea de concientización, y también la creación de un observatorio de seguridad vial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias