Neuquén

Para defender el ISSN, los estatales hicieron su movilización

Los gremios que nuclea la CTA apoyaron la masiva marcha. Fue en el marco de una medida de fuerza de 24 hs. Solicitan una auditoria externa para conocer cómo surgen las deudas de la obra social.
jueves, 24 de mayo de 2012 · 00:00
Este jueves tuvo lugar la movilización de miles de estatales por las calles de Neuquén, con la consigna de "defender el ISSN". La misma fue en el marco de un paro de 24 horas, contó con el apoyo de los gremios que integran la CTA y la columna contó con una concurrencia de entre 8 y 10 cuadras.

Luego de las 11  la marcha encabezada por la CTA, se dirigió hasta la sede central del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para entregar un petitorio. En el texto escrito se insta a que se realice una auditoría, con carácter de externa, para poder conocer el estado de las cuentas. 

Además, adelantaron que en caso de que no se concrete la solicitada revisión de las cuentas, no descartan llegar a una ocupación del edificio del ISSN. Esto se debe a que la CTA denuncia un mal manejo de los fondos de la obra social que de acuerdo a lo expresado por Marcelo Berenguer, titular de la obra social, registra un pasivo de 130 millones de pesos.

También comentaron que el próximo 8 de junio realizaran otro paro provincial y una nueva movilización. La advertencia fue que, en caso de no contar aún la auditoría de las cuentas, llevarían a cabo la medida anticipada.

Asimismo, rechazaron la posibilidad de que se incremente la edad jubilatoria o que se aumenten los aportes de los trabajadores.

En forma posterior, los estatales llegaron hasta las puertas de la Casa de Gobierno donde realizaron un acto.

Otras Noticias