Neuquén

ATE criticó a sectores convencionales

Los gremios de Desarrollo Territorial y de Energía denunciaron un vaciamiento de las áreas donde se desempeñan.
domingo, 27 de mayo de 2012 · 00:00
El plenario de delegados, paritarios y afiliados a ATE de los sectores convencionados del Ministerio de Desarrollo Territorial, y de Energía, Ambiente y Servicios Públicos analizó la situación institucional que atraviesan los distintos organismos para concluir en que hay un "vaciamiento de las estructuras estatales". Denunciaron que se creó un “Estado paralelo”, y que se incumple con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

“No se cumple con el Plan Productivo Provincial (Ley 2669), y la ejecución de sus plataformas sectoriales que, según expresiones de los más altos funcionarios del gobierno, “fueron elaborados en forma participativa con los interesados de los distintos sectores”, expresó ATE a través de un comunicado de prensa.

El plenario, que se desarrolló hace una semana en Neuquén, destacó que existe una “manipulación con intereses netamente político-partidarios y electorales para el ingreso a la Administración Pública haciendo caso omiso de la legislación vigente del CCT y las leyes 2.570 y 2.574”.