Neuquén

El martes se resolvería la falta de agua

25 mil usuarios están afectados. Trabajan a destajo para poder solucionarlo. Creen que en la madrugada estaría reparado el inconveniente.
lunes, 28 de mayo de 2012 · 00:00
Según la información actualizada que logró recabar este diario, el suministro se normalizaría a partir de la madrugada de mañana.

Cabe recordar que la avería fue descubierta ayer por la mañana, pero los equipos de reparación recién pudieron comenzar la refacción en la tarde, una vez que se abrió la tierra y se retiró el agua del sitio.

Como es un caño de fundición de hierro de 450 mm, muy antigüo, se debió esperar al operario especializado en ese tipo de soldaduras, que viajó desde Cutral Co. La rotura se produjo casi en la toma, a unos 50 metros del río, sobre la calle Bahía Blanca.

Al respecto Víctor Marecos, titular del EPAS, expresó: "Esperamos que a la madrugada llegue el agua. Tenemos todos los materiales para realizar la reparación. Estamos trabajando a full".

Y agregó: "Aproximadamente 25.000 personas están afectadas".  

El problema radica en que el mismo abastece a todo el centro. La zona afectada es superior a 200 manzanas y se trata del rectángulo que forman las calles Arturo Illia al este, Leloir y Doctor Ramón en el Alto, Santiago del Estero al oeste y Chocón y Fava al sur.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias